sábado, 26 de noviembre de 2011

Plan perfecto para una escapada a Madrid

Si queréis aprovechar una escapada en Madrid o vivís allí (como mi amiga Teresa) y os apetece hacer un plan diferente y enriquecedor. Os recomiendo que vayáis al Museo ABC, acaban de inaugurar una maravillosa exposición titulada: "La elegancia del dibujo. Crónica de París". Un recorrido por los años 30 a través de 300 ilustraciones del español Carlos Sáenz de Tejada, que por primera vez se muestran al público.
Este artista recreó con varias técnicas (lápiz, acuarela, tinta...) un universo elegante y sofisticado de mujeres en una década que supuso una auténtica revolución en el mundo de la moda. Un mundo donde Greta Garbo se convirtió en un icono y donde por vez primera son las mujeres las que triunfan en la Alta Costura, como Chanel o Lanvin.
Así, podremos ver un reflejo de las tendencias de la época dorada y glamurosa de los 30. Y es que, fue el momento en el que empezaron a proliferar los desfiles de las mejores marcas (entonces las modelos se llamaban maniquíes) y nuestro ilustrador Sáenz de Tejada, tenía un lugar reservado en el mejor sitio para dar parte a las mejores revistas: Vogue, Harper`s Bazaar y Femina, en París o Blanco y Negro y el diario ABC, en España. ¿Nos os parece fascinante?

El museo ABC se encuentra en la calle Amaniel 29-31 de Madrid. ¡No os la perdáis!




2 comentarios:

  1. Como siempre Leti aconsejando los mejores planes, aunque estén a muchos kilómetros. No me perderé la exposición, tiene que ser muy interesante. Ya sabes que si quieres venir verla tienes una casa a tu disposición y te puedes imaginar la ilusión que me haría.

    ResponderEliminar
  2. ¡Como siempre mi Terry haciendo los comentarios más agradables y emocionantes!:) Muchas gracias por todo, amore. Ya sabes, que te debo una visita a Madrid. ¡A mí también me haría mmmucha ilusión!Un besazo

    ResponderEliminar