domingo, 27 de noviembre de 2011

Colores, estampados y tejidos para este Otoño Invierno 11-12. Parte 6

Continuamos con las tendencias para este invierno... (¡pero cómo han bajado las temperaturas!)
Hoy hablaremos de los estampados que se llevan para esta estación y que más me han llamado la atención. Escoged los que más os gusten, los que más os combinen...y, sobre todo, ¡dadle un toque original y elegante a vuestros looks con ellos!
Comencemos con el ESTAMPADO DE SERPIENTE. Adaptado a accesorios, pero también a vestidos, abrigos...Si no te atreves a un total look (algo la mar de comprensible), mézclalo con básicos y recuerda que está en versión color (azul, naranja, gris, etc...), aunque a mí el que más me gusta es el "clásico".
Desde luego, bien combinado, me parece una opción de lo más interesante y chic para estos días de frío.
Me encanta este vestido vaporoso de Chloé. ¡Y la transparencia es tendencia esencial este invierno!
Por otro lado, los estampados basados en GRÁFICAS INSPIRADAS EN EL ARTE también cobran protagonismo. Veremos dibujos asimétricos, efecto vidrieras góticas, pequeños motivos geométricos e incluso Constructivismo ruso en estado puro. Lo más complicado, a veces, será la combinación para mezclar estos estampados en un mismo look. Pero no hace falta, una propuesta interesante es colocarse una sola prenda (por ejemplo un vestido, una blusa o una americana) y para el resto buscar colores más planos. ¡Y nos convertiremos en una obra de arte viviente! No olvidéis que podéis dar un primer paso (más discreto) apostando por los complementos en esta línea: encontraremos desde calzado, pañuelos, bolsos hasta monturas de gafas.


Impecable este vestido de Loewe de inspiración rosetones góticos (ideal con los botines)
También hemos encontrado como estampado estrella para esta temporada (realmente jamás se ha llegado a ir del todo) a la PATA DE GALLO. Especialmente en blanco y negro, que además ya dijimos que era una de las combinaciones cromáticas que triunfaban también. La única desventaja que le veo, es que hay que ponérselo muy de vez en cuando, pues llega a cansar si las dimensiones son grandes. Así que, si el tamaño se rebaja, pues mejor. Además, si vamos con un vestido rojo, darle un toque distinguido con un cinturón o pañuelo de pata de gallo, puede ser todo un acierto.
Este outfit de Salvatore Ferragamo es perfecto para ir a la oficina. ¡Fijaos en los zapatos!
En breve, os contaré los tejidos que no pueden faltar en nuestro armario. ¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario