martes, 31 de enero de 2012

Especial revista Hola ¡1960! Capítulo 1

Hoy os quiero enseñar un verdadero tesoro de la moda (¡y del periodismo y la publicidad!). Se trata de un ejemplar de la revista Hola del año 1960 (número del 24/30 de septiembre, precio: 8 pesetas) que gracias a mi gran amiga Ana Torrecilla he podido disfrutar.
Ha sido un placer poder "estudiar", curiosear y fotografiar un ejemplar de tal calibre, así que, ¡necesitaba compartirlo con vosotros!





En primer lugar, la portada hace alusión al compromiso matrimonial de Fabiola de Bélgica con Balduino de Bélgica. En páginas interiores podemos observar que las fotos de la pareja, ¡podrían ser las mismas del anuncio de boda de cualquier casa real de la actualidad, puesto que parecen seguir la misma línea desde hace años!



Otra parte de la revista (con muchas menos páginas y secciones dedicadas a la sociedad que hoy día) que me ha llamado increíblemente la atención ha sido el "Extraodinario de la moda Otoño-Invierno 1960-1961". Un especial dedicado a las tendencias que se llevaron aquella temporada y que me ha hecho comprobar cómo todavía vivimos en parte de aquellos patrones. Cómo los diseñadores de aquel momento han vuelto a la palestra con una influencia intachable en las marcas que actualmente presentan colección. ¡Una delicia!


Me encantan las posturas que adoptaban las maniquíes (entonces se llamaban así) de esta época. ¡Son mucho más amables y divertidas!

Atención a los fantásticos volúmenes estilo Balenciaga de los abrigos


¡No os perdáis el especial sombreros! Me divierte ver los tecnicismos de la moda...por ejemplo, los sombreros "antorcha". Para que luego digan que es ahora cuando proliferan sin cesar los neologismos


Me maravillan los impecables cortes de los trajes de chaqueta de esta temporada
Ideal este look femenino y urbano con un chaquetón de 3/4 de lana adamascada en blanco y negro de Marie Chasseng y sombrero tipo casquete de J.C Brosseau. ¡Genial el toque de la estola!

¡Qué bonitos los complementos como el cinturón, los zapatos de salón o el lazo al cuello!



¡Fantástica esta sección dedicada a las Grandes Galas de Otoño-Invierno! ¡Puro glamour! Fijaos en el outfit de la parte inferior de la página izquierda, muy muy Audrey


Me parece una monada este escote palabra de honor con maxi lazo de Jean Patou

Maravillosos estos zapatos de salón transformables en botines con piel de leopardo, del diseñador noruego John Kirby ¡wow!

Si ya comentábamos que el punto es uno de los tejidos de este invierno 11/12....no lo fue menos en el del 60/61...¡viaje en el tiempo ya! Mientras tanto, intentad rescatar alguna pieza de armarios de madres o abuelas


Qué bonito este abrigo de grandes botones del diseñador Pierre Cardin...me recuerda a una  preciosa colección de Miguel Palacio que también empleaba botones gigantes

Si es que la moda es una constante reinterpretación del pasado. Por eso, en estas propuestas de peinados de hace 50 años, ya vemos cómo rebuscaron en los años 20 más "vamp" para inspirarse

Bueno, ¿qué os ha parecido? A mí, ¡todo un lujo! Así que, aprovecho para dar infinitas gracias a mi amiga Ana Torrecilla por prestarme tal tesoro.
En breve, os mostraré más cositas interesantes que he descubierto entre las páginas de esta retrorevista. ¡No os lo perdáis!
Feliz día

4 comentarios:

  1. Ya sabia yo que harias una maravilla de post con la revista... Que chulo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario Annitta!Me alegro un montón de que te haya gustado. El mérito es todo Torrecilla :) Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaaa..... Me ha parecido una "lectura" muy entretenida e interesante.
    Qué gran curiosidad de ejemplar. Toda una suerte el poder disfrutarlo... aún más con tu gran post.
    Gracias!! besos

    ResponderEliminar
  4. A AT le encantaaaaa que te haya parecido así :)
    La verdad es que ha sido toda suerte poder contar con este tesoro de la historia. Muchas gracias por tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar