viernes, 4 de noviembre de 2011

Festival de Jazz de Cartagena 2011

Para Actitudes Tendenciosas uno de los pequeños grandes placeres de la vida es escuchar música  y si es en directo, mucho mejor. Te hace vibrar, te hace sentir vivo y te da un chute de felicidad temporal que puede convertirse en una medicina imprescindible para salir de la rutina. La música puede y debe aportarnos optimismo, ayudarnos a desconectar durante un rato de la contaminación diaria. No es poco, no señor.
Todos debemos elegir nuestra banda sonora particular. Eso sí, hay que abrirse horizontes y poner todos nuestros sentidos al alcance de las magníficas combinaciones de notas musicales que nos regalan los grandes artistas.
En esta ocasión, si queremos dejarnos llevar por esta intensa pasión, tenemos una gran oportunidad con el Festival de Jazz de Cartagena. Que después de varios años en marcha, nos ofrece una propuesta 2011 suuuperdeliciosa.
Mañana, 5 de noviembre, se inaugura con un concierto doble en el Teatro Circo de la ciudad portuaria: Wanda Jackson + Herman Dune. Indudablemente, un concierto esencial en cualquier autobiografía musical que uno quiera curtir.
Wanda Jackson es llamada, y con motivos de sobra, la reina del rockabilly. Después de eso, ¿quién se puede resistir? Y si ya decimos, que esta artista deleita desde la década de los 50, acompañando a otros grandes como Elvis, Little Richard o Carl Perkins....pues a mí, que queréis que os diga, se me ponen los pelos de punta. Apuesta segura si vamos a ver a una de las pioneras del rock. Iré todo lo pin up que pueda al evento ;)
Y si después de semejante entrada triunfal en este Festival nos deleitamos con Herman Dune...pues ya lo rematamos y nos sentiremos felices al cuadrado. Con un pop suave, dulce y artesanal, tendremos la sensación de enamoramiento de manera permanente en nosotros ¿y acaso no es lo mejor del mundo?
Os voy a dejar un par de vídeos para que los disfrutéis, para que los sintáis. ¡Nos vemos en Cartagena!

   ¡Prestadle atención a la estética total 50`s, I love it!

 Lo sé, lo sé...mi alma publicitaria siempre está ahí ;)

¡Ah! Y si queréis más información: http://www.jazzcartagena.com/

Cartel perfecto para un rincón de nuestra casa, ¡lo quiero!

2 comentarios:

  1. Seguro que lo pasas genial, mira que a mi el Jazz nunca me ha llamado demasiado y eso que casi al lado de casa tengo el Festival de Jazz de San Javier...
    Un besin
    Tamara ;)

    ResponderEliminar
  2. Actitudes Tendenciosas7 de noviembre de 2011, 2:30

    ¡Hola Tamara! Qué alegría me da ver tu mensaje.¡Desde luego es todo un lujazo tener tan cerca un Festival tan importante como el de Jazz de San Javier!¡Aprovéchalo! Además, todos los grupos o artistas que van no siempre son de ese género. Por ejemplo, en el caso de Cartagena, se inauguró el sábado con rock y pop melódico. En cualquier caso, auqnue no te llame de entrada el jazz, dale una oportunidad, no te arrepentirás ;) Y la música en directo gana muchos (muchos) puntos... Un besazo

    ResponderEliminar