domingo, 23 de octubre de 2011

Crónica de la Feria Outlet 2011

Como ya os adelantamos, 112 establecimientos de Murcia centro, Vistalegre, El Carmen, Zarandona y Triángulo de Murcia (Plazas Circular, Fuensanta y Díez de Revenga) se han instalado por unos días en la emblemática avenida Alfonso X, la preciosa plaza de Santo Domingo y la encantadora calle Basabé. El fin, revitalizar el comercio de la ciudad a través de la venta de stocks con descuentos tan importantes como el 70%. Actitudes Tendenciosas ha estado en la Feria Outlet 2011 curioseando entre los stands para contaros lo más interesante.
Para comenzar, la multitud de gente que intentaba hacerse un hueco para asomarse a las casetas, tocar el género, mirar, preguntar y en algunos casos, hasta comprar. Increíble. Desde luego, soy testigo del éxito de visitantes, pues avanzar por estas calles no era precisamente lo ideal si alguien tenía prisa. En tiempos de crisis, la palabra outlet se convierte en apuesta segura. Se esperaban unos 300.000 potenciales compradores y estoy segura de que la expectativa ha sido al menos, igualada.

Fundamentalmente, las representaciones que más han abundado en Alfonso X son las de boutique de mujer (De la Cierva y Nicolás, Manoukian, Stiletto, Okim, Tokyo, Woman y un largo etc), también han asistido algunas que ofrecían prendas tanto masculinas como femeninas. Así lo han hecho, M53 y Zero 8, esta última propiedad del modelo murciano Míchel Olivares, que se dejó ver en la Feria doblando y organizando la ropa, mientras lucía unos vaqueros desgastados al extremo con una secilla camiseta de escote de pico. Sin duda, ha dado una imagen muy amable del mundo de la moda.
Por otro lado, me han llamado la atención los numerosos carteles de todo a 10, 20, 30 euros... Camisetas, vestidos, chaquetas, jerséys (esto todavía da calor hasta mirarlo...) y complementos, muchos complementos (pañuelos, tocados, collares, etc). Así que, comprar a un precio razonable era posible. Si el precio total de la venta era más caro había, en cualquier caso, que compararlo con el original, ya que la diferencia era bastante notable en la mayoría de los casos. Por ejemplo, ¡en piezas de Custo!
Las marcas que seguí de cerca fueron: Nice Things, Pura López, Custo, Dolores Promesas, Titis Clothing...¡Las rebajas en colecciones que reúnen diseño y calidad son las que merecen la pena!

Me hubiese gustado que a los carteles se les hubiese dedicado algo más de tiempo...:)


Eso sí, he echado de menos la presencia de más tiendas exclusivamente masculinas. Entre los pocos patrones que he encontrado, he visto en Spagnolo-Estoke, una cadena sevillana que se ha hecho en poco tiempo un hueco en Murcia. Eso sí, no he visto llamativos descuentos en este caso, si bien los precios suelen ser asequibles, en general.
En esta avenida también hemos podido ver algunas zapaterías infantiles y un par de joyerías. Dado que la mayoría de stands seguían la estela de la moda, destacaron entre ellos un par de ellos dedicados a la decoración.

Más adelante, ya en la plaza de Santo Domingo se han concentrado las tiendas dedicadas a la moda infantil. Además, las más bonitas y exclusivas de Murcia (Chelito, Momo o La princesa consentida). En mi opinión, en esta zona deberían haber incluido las zapaterías infantiles que hemos comentado, ya que se quedan demasiado alejadas del circuito más tierno.
A continuación, en la calle Basabé se han reunido los comerciantes de calzado. Comercios tan exquisitos como Il Bosco o Nichi Seijo unidos a otros más tradicionales como Vicky o La Fábrica. En esta parte, he observado una gran variedad de calzados de fiesta, botas e incluso estupendos bolsos de marca muy rebajados.

Otro aspecto interesante de la Feria ha sido las bolsas que repartían la mayoría de comercios por las compras realizadas. De papel blanco y con la bonita identidad corporativa impresa en rojo. La imagen también estaba plasmada en  paneles de los stands y otros gigantes cubos decorativos, lo que hacía de la Feria un lugar unificado en cuanto a imagen. Y eso, después de la cuidada imagen de marquesinas y muppies previa, se agradece.
Asimismo, continuando con el tema diseño, han destacado algunas tiendas por el esmero con el que cuidaron el interiorismo del stand. Teniendo en cuenta el pequeño espacio temporal, ¡se hace más complicado!. Me encantaron especialmente, La Tienda de Paparajote (como siempre) con sus bonitas y supermodernas lámparas de papel blancas y verdes, Leré con las paredes forradas con ilustraciones campestres grises tipo inglés o Pura Alma y Madre de Dios (de los mismos dueños son ambas) que trabajaron con mimo la colocación de su ropa y complementos, que destacaban sobre las paneles forrados originalmente de papel de periódico.

Un detalle del stand de Madre de Dios

Esperamos que esta Feria haya colaborado para que el corazón del pequeño comercio siga latiendo en nuestra ciudad. ¡Nos vemos en la próxima Feria 2012!

2 comentarios:

  1. Mira que me encanta tu blog.En serio!Pero escribes mucho(aunque siempre me lo leo todo,ya lo sabes,jjaja)pero hay otros seguidores tuyos que te siguen para que tu los sigas y que sólo se han metido y se meterán 1 sola vez en su vida!,lo que es un desperdicio de "tinta"(jeje)Pero aún así nunca dejes de escribir,que se te da genial.
    Por cierto ya me llega al correo las actualizaciones que haces.
    Un besito ^^ Siempre bromeando ... ya me conoces.

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  2. Actitudes Tendenciosas7 de noviembre de 2011, 2:35

    ¡Hola Ollie! Muchas gracias por tu comentario. ¡Es todo un placer contar con lectoras tan fieles y estupendas como tú! Me alegro de que (por fin) te vuelvan a llegar las actualizaciones, así, estarás siempre al día de AT. Un besazo, guapa. Y mil gracias también por seguirnos

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