lunes, 23 de mayo de 2011

Shopping Day Murcia 2011

Como ya os avancé hace unos días, el pasado viernes tuvo lugar en Murcia la primera edición del Shopping Day en Murcia. Una divertida y atractiva iniciativa, llevada a cabo por la Asociación Murcia Centro Área Comercial, cuyo fin era revitalizar el circuito de tiendas del casco histórico de la ciudad.
Durante todo el día, decenas de chicas informaban del evento por las principales calles, ofreciendo golosinas, dípticos informativos e incluso ¡flyers válidos como descuentos adicionales del 5 % en las compras!. Los bonitos tocados con los que decoraban su pelo ponían el detalle elegante a la impecable imagen del Shopping Day.
Casi 100 locales (¡e incluso algún bar, cafetería o restaurante...! Hay que tomarse un respiro también en las jornadas de compras, ¿verdad?) ofrecían a todos sus clientes en este día tan especial descuentos que iban desde el 10 % hasta el 50 %, e incluso ¡zonas outlet!. Además, en algunos comercios al hacer una compra  hacían un bonito regalo o te daban la oportunidad de participar en el sorteo de algunas de sus piezas.
Asimismo, muchos locales mimaron a sus clientes con una copa de vino o de champán (¡llegué a ver Möet & Chandon en una exclusiva joyería!) junto a un tempempié.
En general, hubo bastante más movimiento de lo habitual en las calles durante todo el día, especialmente por la tarde. Y hay que decir que el pequeño comercio del centro de Murcia trabajó (y mucho) para que así fuera. Prestaron especial atención, por ejemplo, a la decoración festiva para ese día tan especial. Preciosas flores o globos recibían al posible comprador. Además, observé que los propios dependientes de ciertas tiendas apostaron por ¡un look especialmente sofisticado y uniformado!
Por otro lado, los clientes que visitaban aquel día el comercio del centro tenían la oportunidad de contar con el asesoramiento gratuito de un personal shopper. Y allí participó, con mucho gusto, Actitudes Tendenciosas. Fue todo un placer ayudar a los clientes a escoger los outfits más adecuados, tanto para ir a trabajar, como para eventos, etc. ¡había todo tipo de perfiles!.Y no sólo se precisó el consejo de prendas sino también de complementos y estética. También hubo clientes que solicitaron ayuda para comprar el regalo perfecto. Fue todo un lujo poder colaborar en un día tan importante para el comercio murciano. ¡Los clientes estaban abiertos a nuevas ideas y propuestas y quedaron muy contentos con el resultado! Además, todas las personas que trabajaban en las tiendas colaboraron de manera intensa y muy profesional para que todo saliese très bien.(¡Mil gracias!)
Actitudes Tendenciosas llevó su propio merchandising y ofreció a clientes y comercios un detalle muy dulce...



Paralelamente, había otra interesante acción dedicada al escaparatismo en quince comercios del centro llamada Murcia in a window. Los proyectos fueron diseñados por algunos de los mejores profesionales del sector y la sostenibilidad fue una de sus premisas fundamentales.
Esta actividad ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Murcia y la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Región y ha sido, sin duda, una explosión de creatividad y una herramienta ideal para la puesta en valor del comercio más próximo.


Escaparate de Le Mien. Diseño y montaje: Irene Martínez

Escaparate de La Tienda de Paparajote. Diseño y montaje: Ainhoa G. Madinabeitia

Escaparate de La Tienda de Paparajote. Diseño y Montaje: Ainhoa G. Madinabeitia

Escaparate de Momo. Diseño y montaje: Juan Morandeira

Ojalá que esta sólo sea ¡la primera de una gran trayectoria de Shopping Day Murcia!

NOTA IMPORTANTE: También había música prevista para el Shopping Day (y performances a cargo de alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Murcia), sin embargo, la terrible tragedia acaecida en Lorca justo dos días antes fue motivo de sobra para eliminarla del programa. Los comercios del centro histórico mostraron su solidaridad con los lorquinos colocando en las puertas un crespón negro en señal de duelo y realizando un minuto de silencio a mediodía.

2 comentarios:

  1. Comentar que tuve la oportunidad de disfrutar la primera edición del Shopping day aquí en Murcia y me pareció muy interesante. Había una gran animación en las distintas tiendas y sobre todo unos precios muy atractivos. Gracias por estar tan al tanto e informarnos. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Es genial que disfrutases del Shopping Day! Muchas gracias a ti por darnos tu opinión. Seguro que como AT, estás deseando que hayan muchos eventos como estos, ¿verdad?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar