miércoles, 23 de mayo de 2012

Extasiático concierto de Michael Nyman en el Teatro Circo de Murcia

Anoche estuve en uno de los conciertos más extasiáticos de mi vida...el de Michael Nyman. Dentro del Festival Tres Culturas y en uno de los lugares más bellos de la ciudad, el recién restaurado Teatro Circo.


El compositor británico estuvo tocando algunas de sus piezas más especiales al piano y también puso banda sonora a unas obras de vídeoarte que fueron proyectadas y que también llevan su firma. Una serie de imágenes tomadas por él o sacadas de algún viejo archivo que te dejan tan emocionada como feliz. Espontaneidad, dulzura, viejos tiempos y muchas muchas sensaciones es lo que deja Michael Nyman después de su concierto.

Os dejo parte del programa que ofreció este señor de aspecto amable y fiel a sus características gafas, que además salió cuatro veces a saludar al público y a ofrecernos más notas musicales que ya quedan en la historia de la música.

No Bull (film without piano)

Wonderland
Franklyn
Bill
Debbie (with privado film)

Gattaca
The Morrow
Becoming Jerome
The Departure

The Claim/The Libertine
Man with a movie camera
The exchange
The Mistress
Odessa Beach (Horizons film)

The Piano
Big my secret
Silver-fingered fling
The heart asks pleasure first

Witness 1
Piano

The Darughtsman's contract
An eye for Optical Theory

Y ahora, mi debilidad, uno de esos temas que hacen que me meta directamente en el bolsillo de este señor. Pertenece a la BSO de Wonderland (1999), que además es una de mis pelis favoritas. Disfrutadla.


1 comentario: