lunes, 20 de febrero de 2012

Tiendas bonitas de Murcia...Petit Comité (1)

¡Hola tendenciosos! Hace poquito estuve empapándome de moda en la tienda murciana Petit Comité (calle Jabonerías) y no sabéis la de detalles y complementos exquisitos que están a vuestra disposición para sentiros las más coquetas y monas de la tierra.


Es un espacio que desde el primer instante te invita a que tu reloj se pare y sólo te dediques a probarte monadas, a elegir lo que mejor te sienta, a conocer nuevas marcas, a innovar en tu armario o joyero...y todo ello con un montón de mimo y buen gusto.
¡Un lugar con un exquisito interiorismo, una música ideal y una selección exclusiva y fantástica de productos!


Así que, hoy os quiero contar mi experiencia en Petit Comité, que la conozcáis un poco más a través de los ojos de AT...

Comenzaremos con la entrevista que le hice a Nieves, la mitad de la cabeza pensante y creativa de este divina idea en forma de tienda (la otra súpermitad es Mónica).

¿Cómo nace Petit Comitè? Petit nace de la ilusión  de nosotras dos por crear un espacio íntimo y muy personal donde nosotras mostráramos al público las colecciones que vemos intesesantes y que nos  encantan. Por otra parte, Mónica tiene su firma de bisutería y tocados y ella quería tener un lugar donde mostrar sus creaciones.



¿Cómo conseguís dar con este nombre tan especial? Nos costó bastante dar con el nombre, queríamos uno que resultara familiar pero a la vez que tuviera algo que ver con el espíritu de la tienda y después de muchas reuniones y conversaciones al final dimos con él.

PC es una tienda como pocas en Murcia, ¿en qué os inspirásteis para lograr este interiorismo? El interior de Petit como todo lo que conlleva la tienda ha sido muy mimado, todo hecho por nosotras con ayuda de nuestros chicos.  Tiene una gran influencia francesa tanto la decoración como el nombre, queríamos que fuese una tienda con sabor y al entrar transmitiese eso. Por ello hemos recuperado muebles y pequeños objetos para intentar conseguirlo.



Nieves, háblanos de la moda y complementos exclusivos que traéis, ¿qué ofrece Petit? En referencia a la mercancía , en un principio Petit era una tienda de complementos para la mujer, bisutería , bolsos , tocados..... pero poco a poco, también hemos metido ropita teniendo una gran acogida entre nuestras clientas. Respecto a las marcas, trabajamos con Circo Jewerelly, Mila González, Malababa, Ana Studio, Mónica Gallego (la otra mitad de PC)...
¿Qué tendencia marca Petit Comitè? ¿Cuál es su estilo? A la hora de analizar las tendencia nosotras tenemos claro el rumbo que lleva la tienda, así,  nos inclinamos por bisutería potente que realce cualquier look que llevemos tanto de día como de noche y nos haga ir especiales. Sin embargo, en la ropa buscamos cosas muy ponibles para todos los días pero por ello no menos especial, eso sí, con un aire más tranquilo pero muy bien hecha... ¡que cuando te la pruebes parezca que este hecha para ti! Tenemos muy en cuenta la calidad e intentamos buscar cosas funcionales pero muy femeninas.









¿Os ha gustado Petit Comité tanto como a mí? ¡Es una tienda única! No os perdáis la segunda parte de este post: una privilegiada sesión de fotos con complementos de Petit...

Besos
PD: ¡Psss... todavía estáis a tiempo de obtener descuentos del período de rebajas! Eso sí, ¡os aviso de que os váis a enamorar también de la nueva temporada!

Agradecimientos:
A Miriam Alegría, por estas ( y próximas) geniales fotografías http://miriamalegria.blogspot.com/
A Nieves y Mónica, por tener una tienda tan especial y por el cariño con el que ha tratado a AT

8 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante el descubrimiento de Petit Comité.Gloria

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gloria! Me alegro mucho de que te haya gustado el descubrimiento :) Acércate si puedes, ¡caerás en la tentación de la moda Petit! Un besazo y muchas gracias por leer AT

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha parecido súper cuqui esta tienda y la entrada me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias por tu comentario, Te! Totalmente de acuerdo, es una las tiendas más bonitas de la ciudad. Un besazo a una de las lectoras más cuquis :)

    ResponderEliminar
  5. Petit Comité es -si no la mas- de las tiendas más bonitas de Murcia, por su exquisito diseño y decoración -super Parisino- y por el producto tan elegante, moderno y delicioso que ofrece.
    Nada mas acorde contigo Lety!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Casuarina! Muchas gracias por tu bonito comentario, no sé qué decir...¡¡que me hace ilusión a tope!!Y totalmente de acuerdo, ¡Petit Comité es exquisita y elegante a más no poder! trè trè chic ;)
    Y para elegantes, modernos y deliciosos también...¡los lectores de AT! :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. El otro dia buscaba un tocado y al mirar que tenian en el escaparate entre a la tienda. Me enamore al instante! Ademas Miriam nos atendio genial y es toda una artistaza. muy bueno el post y preciosas las fotos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias Rock n Glam!Todo un lujazo tener un comentario tuyo :)
    Tienes toda la razón, Petit Comitè es una de las tiendas de las que una se enamora al instante, ¡un flechazo en toda regla! Seguro que acertaste con tu tocado y que irás espectacular con él. Un besazo

    ResponderEliminar