miércoles, 22 de febrero de 2012

Nueva tienda EMEM by Paula del Vas en Murcia...

Como ya os anuncié hace poco, la calle Jabonerías de Murcia (muy cerquita de Petit Comité, ¡qué casualidad!) recibe con estilo y entusiasmo a la nueva tienda EMEM by Paula del Vas.

Un espacio de noventa metros cuadrados moderno y depurado a la vez que acogedor, diseñado por el arquitecto Vicente Martínez Gadea, donde podemos encontrar sastrería (colecciones cápsula experimentales), novia, fiesta y complementos.




Se trata de un lugar diferente no sólo en cuanto a interiorismo (no os perdáis el showroom XL para novia en forma de crisálida), sino también respecto al concepto creativo e innovador. Una filosofía basada esencialmente en la exclusividad, donde el cliente podrá adaptar las prendas a su estilo, gracias a la posibilidad de elección de tejido o colores. Además, en EMEM podemos encontrar el look perfecto y completo, ya que además, encontraremos zapatos, tocados o collares ideales para el outfit que elijamos.




AT tuvo la suerte de asistir a la inauguración y ¡os lo tenía que contar! Además, me quedé impactada con su colección...arquitectónica, con inspiración de  vanguardias japonesas, muy femenina y con unas mezclas extraordinarias de tejidos.


Con un fondo en directo de música electrónica, en esta fiesta llena de clientas y apasionados de la moda tuve la oportunidad de entrevistar en exclusiva a la diseñadora y cabeza creativa de la marca, Paula del Vas. Para empezar me encantó su look, falda lápiz, blusa lady semitransparente, ¡un diez!. Y encima, le añado que es una mujer con la que me quedaría charlando horas sobre costuras y tendencias...¡absolutamente magnífica!


Paula del Vas posando en el showroom especial para novias (no perdáis de vista sus divinos zapatos rojos)

AT: Paula, cuéntanos ¿cómo comienzas tu trayectoria en el mundo de la moda? 
Paula del Vas:  Comienzo en el mundo de la moda influenciada por mi hermana que tenia una taller de costura en Madrid, y empecé ayudándola y hasta hoy que tengo marca propia.
AT: ¿En qué te inspiras para diseñar?
PDV: Realmente todo vale, mis colecciones no son propiamente fuente de una sola inspiración o referente, sino que incoporo en ellas un elemento nuevo cada vez, pero sin prescindir de todo el trabajo y la experiencia en el tratamiento de tejidos y patronaje que he ido aprendiendo a lo largo de estos doce años de trabajo.
AT: ¿A qué perfil de mujer van dirigidos tus patrones y complementos?
PDV: A una mujer moderna, sofisticada y muy elegante.
AT: ¿Cómo viste Paula del Vas? ¿Qué otros diseñadores te gustan?


PDV: Últimamente, visto mis prendas de la nueva colección de sastrería, que es algo totalmente experimental y resultan muy cómodas, pero  me gusta mucho Sita Murt, Muxhart… y, por supuesto, Cos

AT: ¿Cómo nace la idea de crear la primera tienda EMEM by Paula del Vas?
PDV: Por la idea de tener una línea pret à porter a pie de calle, tanto para novia y fiesta, sastrería y toda nuestra línea de accesorios, y así, llegar a otro mercado que teníamos desatendido si hubiésemos seguido solamente con nuestra línea de costura.
AT: ¿Cuál ha sido la acogida del público en este estreno? ¿Cómo te sientes?


PDV:  La acogida ha sido muy buena ya que ha tenido un impacto mediatico  enorme  y nos felicitan tanto por el diseño de todo el concepto del nuevo modelo de negocio, como por nuestras colecciones.

AT: Y por último, Paula, ¿qué consejos darías a las lectoras de AT para escoger el outfit ideal de un evento especial?

PDV: Un vestido de fiesta de Paula del Vas combinado con uno de nuestros accesorios Up, como puede ser uno de nuestros sofisticados broches.





Los collares babero de PDV son deliciosos, ¡accesorio ideal para añadir un toque chic!



Me encantaron los complementos de fiesta en tonos empolvados, ¡plena y dulce tendencia!



Un lujo poder ver sobre maniquí algunos de los vestidos de novia que desfilaron en Cibeles. En la imagen, un modelo de pura inspiración napoleónica. Femenino y favorecedor.


En este caso, un precioso vestido que juega más con el estilo de los 50...¡es complicado elegir!


Otro detalle que me fascinó fue el packaging de la marca. Sostenible, elegante y de diseño.


EMEM by Paula del Vas abrirá próximamente más tiendas en otras ciudades a modo de franquicia. ¡Mucha suerte para este fantástico proyecto desde AT!

Y vosotros, tendenciosos... ¿qué me decís de esta flamante tienda?
¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario