miércoles, 8 de febrero de 2012

Los favoritos de AT en Fashion Week Madrid: Juanjo Oliva

Como fiel seguidora del diseñador madrileño Juanjo Oliva, me he vuelto a enamorar de su última colección para el próximo otoño-invierno 12/13. Una colección donde se ha propuesto impactar con la investigación en las nuevas texturas ¡y lo ha conseguido!
El desfile me ha parecido espectacular. Prendas elegantes, muy urbanas y con un "filtro Juanjo Oliva" que las hace inconfundibles. El empleo de distintos patrones contrapuestos, la mezcla especial de tejidos, la variedad de colores...han dado como resultado una muestra muy chic y femenina de puro diseño español.
Veamos lo que ha dado de sí su presentación en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (¡ay qué largo!)

Divino este vestido con la falda rematada por un gran volante. ¡Una interpretación fantástica de lo vintage!

En este caso el remate del volante es para un precioso abrigo de abertura lateral con cremallera. Fijaos en el detalle de los pelos,¡siguen el invierno que viene! ¿Y los botines? ¡Perfectos!


Me parece ideal esta pseudotrenca (ésta marca más la silueta), qué bonitos los botones y los hombros marcados. En este caso, vemos el azul eléctrico como protagonista, pero durante la colección también encontramos el amarillo mostaza, el marrón topo, el verde musgo o el gris perla


Qué estiloso este vestido de vuelo, tan sencillo como original y elegante. ¡Me lo pido!


Qué años 40 este look, perfecto para ir a trabajar y ser la diva de la oficina...¡Vivan los apliques de piel!

Juanjo Oliva pone de moda, sin duda, esa abertura lateral con cremallera tan motera y tan bien conceptualizada.  Me gusta mucho el contrapunto de esta falda más vaporosa frente al modelo lápiz del outfit anterior

Con qué sutileza y elegancia utiliza las transparencias en este look (y en todos los que las incluyen). ¡Y las telas de la colección para el año que viene son maravillosas!: encajes franceses, terciopelo lacado, piel, tejido tecnológico, jacquard...

¡Increíble este modelo para una ocasión especial! Sencillamente, romántico y rompedor a la vez.  En mi opinión, uno de los conjuntos estrella


Juanjo Oliva saludando tras el desfile. Adoro su estilo, su peinado...¡todo un gentleman!

 ¿Os gusta Juanjo Oliva? ¿Y su última colección para el invierno que viene? ¡Contadme!

¡Un abrazo con ganas de finde!

2 comentarios:

  1. Me quedo con el concepto tan definido de abrigo, me encanta ese juego cambiante de las creamalleras. Ah y cómo no?? ese vestido negro con ese fabuloso vuelo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado el desfile de Juanjo Oliva. Es una colección taaan ponible y urbana.¡Muchas gracias por tu comentario! Besos

    ResponderEliminar