miércoles, 16 de noviembre de 2011

Colores, estampados y tejidos para este Otoño Invierno 11-12. Parte 5

 Hemos estado hablando de las tendencias y looks que más se llevan para este o/i. Pero ¡no hemos acabado! Nos quedan algunos temas importantes como este: colores, estampados y tejidos.
Seguro que si echamos un vistazo a nuestro armario, podemos rescatar prendas que cumplan los requisitos de la actualidad. Así que, antes de hacer una lista de necesidades y posibles compras, no olvidéis hacer un repaso exhaustivo a lo que ya tenemos. Segurameente, descubramos pequeños tesoros de la moda que ya no recordábamos tener.
Comencemos.
En cuanto a COLORES, esta temporada va a destacar la combinación blanco+negro. Una opción que no nos falla de día y nos puede sacar, con un poco de atino, de un apuro nocturno. Pitillos oscuros con top color hielo, falda lápiz negra con camisa ultrafemenina blanca, vestido lady con complementos black...hay mil looks posibles, ¡juega con tus prendas! Y si quieres un total look, apuesta este año más por el blanco con algún pequeño detalle en negro.

Nina Ricci propone un sofisticado blanco polar con unas cálidas medias negras 
Por otro lado, también viene como novedad el AZUL en todas sus versiones (tinta, añil, petróleo, klein, marino...). Esta cromática con tantos matices salpica este invierno variadas prendas: abrigos retro, vestidos 40`s, camisas, vaporosos vestidos nocturnos, estolas, etc

Ana Locking nos presenta en su última colección estampados geométricos en tonos azules
Otro color que ha inundado las pasarelas para las 24 horas ha sido el verde esmeralda. Color potente, alegre y luminoso. Lo podemos usar en pantalones con pinzas, un innumerable número de vestidos de distintos patrones, chaquetas de pelo, bolsos, punto...

Me encanta este vestido de Jota+Ge ¡las plumas en el cuello, las transparencias...wow!
Ahora os hablaré sobre otro color que se convierte en un must para estos meses y que yo me alegro infinito: EL GRIS. Eterno, elegante, versátil y también nos vale para cualquier momento del día. Este color queda fenomenal en trajes sastre, modelos de noche, zapatos de salón, vestidos híperfemeninos, blazers....¡Vivan los días nublados!
Kina Fernández hace del gris un color precioso para celebrar los días de lluvia
Siguiendo un poco la estela de este color, nos pasamos a una paleta que viene arrasando y que ¡me encanta!: son los DORADOS Y METÁLICOS. Hacía tiempo que no los veíamos y vienen cargados de espíritu festivo y glamuroso. Lo encontramos en abrigos futuristas, manoletinas, clutch, trajes de chaqueta brocados, vestidos de fiesta y cocktail...Puedes usar un total look o hacer combinaciones si no te convence el exceso. Y recuerda, se lleva tanto en versión brillo como mate. ¡Apúntate!

Adoro los metalizados para la noche. Este delicioso vestido es de Haníbal Laguna
Y ahora, otros colores ganadores: ROJO y NARANJA. ¡Preciosos! En cuanto al rojo, lo vemos en todo tipo de tejidos y prendas. Hasta la joyería, las monturas de las gafas, infinidad de patrones, bolsos...Para el naranja, podremos escoger entre varias tonalidades como el mostaza, el cítrico, caldera y más. Combinan genial con la gama chocolate, el negro o el gris.
Este impecable look es de Alma Aguilar. Simplemente, perfecto
En el siguiente post, continuaremos con los estampados y tejidos. ¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario